Google
 

martes, 30 de septiembre de 2008

Cataratas del Iguazú, maravilla natural

Las Cataratas del Iguazú, que son uno de los destinos más visitados de la República Argentina, se encuentra en la lista de candidatas para ser una de las 7 maravillas naturales del mundo moderno.


El atractivo turístico, compuesto por 275 saltos de agua de hasta 70 metros de altura, participa como candidato en la elección de las 7 nuevas maravillas del mundo organizado por la Fundación New 7 Wonders.

Las personas podrán votar hasta el 31 de diciembre de este año y entre los lugares con más sufragios un panel de expertos de la Fundación elegirá a los 21 finalistas, que serán anunciados en el transcurso de enero de 2009.

En 2010 se conocerán los siete sitios elegidos por la gente como los más maravillosos.

De los lugares de Argentina, también fueron inscriptos en la competencia el pico Fitz Roy, el lago Nahuel Huapi, el glaciar Perito Moreno y Tierra del Fuego.

Además del sitio oficial de la Fundación (www.new7wonders.com), se puede votar en www.votecataratas.com (sitio brasileño editado en ocho idiomas) y www.votocataratas.com (sitio argentino en español).

En guaraní, el termino Iguazú se traduce como "Aguas grandes". Fueron descubiertas en el año 1541 por el adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

Imagen: Reinhard Jahn, Mannheim (Creative Commons SA-2.0)

3 comentarios:

Liliana Maristany dijo...

Tuve la oportunidad de conocer las cataratas cuando nos fuimos de vacaciones con mi marido.
me gustaron mucho por que la caída del agua te trasmite paz y tranquilidad.
Espero tener la oportunidad de poder volver a visitarlas y disfrutar de ese paisaje hermoso!

Osvaldo dijo...

La verdad que cuando logro irme de vacaciones siempre elijo ir dentro del país y de esta manera tener la chance de conocer las maravillas que tenemos en nuestra nación. Ojala que tenga la posibilidad de conseguir a través de Lan Argentina la chance de llegar a Misiones para conocer las maravillas en dicho lugar.

LucasM dijo...

Hermoso sin duda, es un lugar que nadie deberia dejar de visitar, yo fui varias veces con mi familia, recorrimos un monton de lugares obvio las cataratas del lado argentino y el brasilero, sin duda me quedo con el lado argentino, la comida, la gente! todo hermoso, fuimos al hotel Saint George, uno de los mejores que hay, tienen un restaurant, Doña maria, increible! espero que a todos les guste tanto como a mi