Google
 

jueves, 28 de agosto de 2008

Lapachos en Misiones

El Lapacho (Tabebuia avellanedae) es un árbol inerme, de entre 8 y 15 metros de altura, con un tronco de 20 a 60 cm de diámetro, que abunda en toda la provincia de Misiones.

Tiene una corteza castaño oscura, algo dura y difícil de desprender, con fisuras longitudinales, los brotes y ramitas floríferas tienen abundantes pelos estrellados, lo que las hace tomar un color blanquecino.

Lapachos Rosados florecidos en la Plazoleta Polonia de la ciudad de Oberá, Misiones.

Sin duda, el momento de mayor esplendor es cuando florece. Esto ocurre desde los primeros días de agosto, hasta la primera quincena de septiembre, brindando un espectáculo único para el turista y formando paisajes increíbles cuando se encuentran en contraste con la selva verde. Después de florecer, aparecen los primeros frutos, que se mantienen en las ramas hasta los primeros días de enero.

Para admirar toda su belleza, es recomendable recorrer la Región de las Sierras Centrales, que abarca los departamentos de Oberá, Cainguás, Leandro N. Alem, Guaraní y 25 de Mayo. En Misiones existen dos variedades: El Lapacho Rosado y el Lapacho Amarillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interessanter Beitrag