Google
 

miércoles, 30 de mayo de 2007

La Casa de Gobierno


Ubicada en la ciudad de Posadas frente a la Plaza 9 de Julio, la Casa de Gobierno de Misiones es la sede del poder ejecutivo de la provincia y desde 2005 es considerada monumento histórico provincial.

Fue construida por el gobernador Rudecindo Roca en 1883, quien la uso como vivienda personal y posteriormente la vendió al Estado Nacional.

Es un edificio con muros compactos a la calle y abiertos hacia adentro, alrededor del patio en donde el uso de columnas corintias en las galerías ayudan a lograr espacios cubiertos y ventilados apropiados para el clima subtropical.


Con el correr del tiempo, el edificio original fue adecuado según las necesidades del poder ejecutivo y se fueron creando y transformando habitaciones e instalaciones. En la actualidad funcionan ahí el Ministerio de Gobierno, la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría Legal y Técnica, el Archivo General y el Centro de Documentación.

La Casa de Gobierno se halla en la intersección de las calles Félix de Azara y San Martín, frente a la plaza 9 de Julio.

martes, 8 de mayo de 2007

Misiones en la Feria del Libro

Se desarrolló la 33° Feria Internacional del Libro entre el 16 de abril y el 7 de mayo de 2007 en la ciudad autónoma de Buenos Aires, y la provincia de Misiones tuvo su representación oficial.

Con un pintoresco stand ubicado en uno de los pabellones de La Rural, la provincia de la tierra colorada estuvo representada en este importante evento.

Si bien la escenografía montada fue importante, sólo se hizo hincapié en mostrar u
no de los megaproyectos que lleva a cabo el gobernador en la provincia. Me refiero a la Biblioteca de las Misiones, obra que está siendo construida en el acceso oeste de Posadas, en cercanías del aeropuerto. Lo lamentable aquí es que: libros escritos por misioneros habían muy pocos; y esos pocos, se encontraban bastante escondidos del público que visitaba la feria. En mi opinión, la idea de tener un stand en la Feria del Libro es difundir la cultura de la provincia y a los escritores locales y no solamente exponer un megaproyecto que construye el gobernador de turno y que aún no se encuentra ni terminado.

También hubiera sido interesante que se entregue folletería turística, como lo hicieron los demás stands de las otras provincias argentinas.

Una cosa para destacar: la simpatía de las posadeñas que estaban a cargo del stand.