Google
 

miércoles, 30 de mayo de 2007

La Casa de Gobierno


Ubicada en la ciudad de Posadas frente a la Plaza 9 de Julio, la Casa de Gobierno de Misiones es la sede del poder ejecutivo de la provincia y desde 2005 es considerada monumento histórico provincial.

Fue construida por el gobernador Rudecindo Roca en 1883, quien la uso como vivienda personal y posteriormente la vendió al Estado Nacional.

Es un edificio con muros compactos a la calle y abiertos hacia adentro, alrededor del patio en donde el uso de columnas corintias en las galerías ayudan a lograr espacios cubiertos y ventilados apropiados para el clima subtropical.


Con el correr del tiempo, el edificio original fue adecuado según las necesidades del poder ejecutivo y se fueron creando y transformando habitaciones e instalaciones. En la actualidad funcionan ahí el Ministerio de Gobierno, la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría Legal y Técnica, el Archivo General y el Centro de Documentación.

La Casa de Gobierno se halla en la intersección de las calles Félix de Azara y San Martín, frente a la plaza 9 de Julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un comentario sobre nuestra hermosa casa de gobierno... el arquitecto fue el italiano Juan Col, quien tambien fue el arquitecto de la casa de gobierno de la Provincia de Corrientes....