Google
 

jueves, 27 de diciembre de 2007

Salto Krysiuk

El Salto Krysuik es un complejo turístico ubicado en la localidad de Guaraní, dentro del departamento misionero de Oberá.


Se ubican a 14 km. del centro cívico de Oberá y a unos 8 kilómetros de la entrada de esa ciudad en el LOTE Nº 189 del Municipio de Guaraní. Se accede a través de caminos vecinales de tierra roja en buen estado de conservación y bien señalizados, enmarcado en un hermoso paisaje de chacras cultivadas con yerba mate y té.

Los cinco saltos tienen una altura entre los 6,50 y 7 metros y se precipitan en una sola caída sin escalones. El ancho del cauce aguas arriba de los saltos es de 9 metros con una profundidad que fluctúa entre 0,50 y 0,90 metros. En el lugar de caída de los cinco saltos se ensancha a 35 metros. La pileta natural tiene una profundidad de 3 metras y en ella los visitantes pueden refrescarse durante las épocas de altas temperaturas.

En el predio se conserva una vegetación de monte raleado y se pueden encontrar muchos ejemplares de laurel. La parte superior se encuentra totalmente parquisada con pasto muy bien cuidado. En toda el área hay hermosas mariposas.

Los saltos están emplazados en el arroyo Toro y reciben su nombre debido a que se encuentran en las chacras del Sr. Pedro Krysiuk, quién conserva su vivienda dentro del predio.


Con respecto a la infraestructura, el lugar cuenta con una cantina, parillas, baños, cancha de fútbol y voley; y además se puede acampar. También existe un paseo de aventura por la selva que se extiende por unos 600 metros.

El costo de la entrada es de $4 por persona y $2 los niños. Quienes deseen también pueden optar por un alojamiento rural. Para consultar por disponibilidad: +549 (3755) 065-0750

3 comentarios:

Ranf dijo...

Bueno, este comentario no es por esta pagina en si, aunque la note muy buena. Es porque llega aca desde Wikipedia y me interesaria que nos contactemos por el Wikiencuentro. Te dejo mi mail francairatti_05@hotmail.com
Saludos

Natalia Zacarías dijo...

esta bueno el blog che! aguante Misiones! saluditos

Pixel-Think dijo...

Buscando info del salto kysiuk, encontre este blog y le linkee hasta aca desde un panorama http://www.oberavirtual.com.ar/2011/07/rotonda-picada-sarmiento-y-ruta-14.html.
No borres esta entrada XD