Google
 

sábado, 28 de abril de 2007

Ruinas de San Ignacio


Las Ruinas Jesuíticas de la Misión de San Ignacio Miní se encuentran dentro de la ciudad de San Ignacio, a 65 kilómetros de Posadas, la capital provincial. Fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Actualmente, son las mejores conservadas dentro del territorio argentino.

Fundada en el año 1695, la misión llegó a contar con más de 3.300 habitantes y su trazado urbano es similar al de las demás reducciones jesuíticas, contando con una plaza central, la iglesia, la casa del padre jesuita, el cementerio, las viviendas, el cabildo y la capilla.

En el predio de la plaza central de las ruinas se ofrece un espectáculo de Luz y Sonido, en donde se plantea un relato didáctico de la experiencia de vida en las misiones desde sus inicios hasta la expulsión en 1768.

En la localidad se encuentra también un centro de interpretación, que provee información de la historia y la cultura de las misiones, además de organizar espectáculos didácticos. Además se puede visitar la casa donde vivió el escritor uruguayo Horacio Quiroga, donde los paisajes de esta región le han servido de inspiración para varios de sus libros.

Más información en: