Google
 

miércoles, 25 de abril de 2007

Cerro Monje

Ubicado a siete kilómetros de la ciudad de San Javier, a orillas del Río Uruguay y en cercanías de Brasil, el Cerro Monje, es el principal lugar de peregrinación en Semana Santa en la provincia de Misiones, donde miles de peregrinos de toda la provincia y países limítrofes acuden al ya tradicional Vía Crusis del cerro, para “pagar sus promesas” y beber el agua milagrosa que surge de una fuente natural.

Según la leyenda, hace siglos peregrinaba por el mundo un gran pecador buscando una señal de Dios que le indicara que sus pecados habían sido perdonados. Después de mucho ambular y de haber andado por el río Uruguay arriba, naufragó frente a San Javier su barca. Así llego hasta el cerro, verdadero peñasco sin vegetación, salvo gramíneas escasas, al cual escalo. En su cima se apoyó cansado en el callado que llevaba, y donde éste marco la peña surgió un manantial de agua pura. Viendo en ello la señal divina que esperaba, comenzó una vida austera, de sacrificios y ayuda al prójimo desde allí. Un día desapareció como había llegado; nadie supo de él.

El agua siguió emanando de la fuente, y es dicho, que los que estén exentos de pecados y piden un favor especial encuentra agua milagrosa en la fuente.



Fuente: Herencia Misionera, El territorio

5 comentarios:

ketari dijo...

Hola

Perdona que utilice un comentario para contactar contigo, una vez leido lo puedes borrar.

Soy David y he creado un sistema para crear Blogs en un montón de idiomas, Nireblog, nireblog.com, 52 por ahora.

Estoy interesado en crear una versión en Guaraní (Avañe'ẽ) y estoy buscando a alguien que quiera traducirla, para ello he creado un traductor Online, Niretrad niretrad.nireblog.com para que cualquier persona pueda completar las traducciones.

No se si me podrías ayudar a difundir esta noticia entre gente que domine el Guaraní o si estrarías interesado en realizarla tu, he visto que en la Wikipedia en Guaraní has editado algunas páginas.

Un saludo y perdona este asalto, me puedes localizar en ketari(arrrova)gmail(punto)com

David
blog.ketari.com

Anónimo dijo...

jejeje

Ketari esta por todos lados xD

loco085 dijo...

Hola Ketari, cómo andas? Mira, lo que yo se de guaraní es realmente poquito, me encantaría aprender. Lo que sí, voy a intentar localizar nativos de la lengua, para ver si quieren colaborar en la gn.wikipedia (como te habrás dado cuenta el proyecto está medio muerto), así que cuando me contacte con algunas personas que hablen guaraní les comentare sobre tu proyecto, tal vez quieran darte una mano. Un abrazo, Leandro

Anónimo dijo...

muy buenas fotos y articulo...te las tomo prestado para mi space...un slaudo y sigo mirando tu blog...entra a http://concepciondelasierra.spaces.live.com/ es un space sobre este pueblo

loco085 dijo...

Hola trueogre, gracias por el comentario. Estuve viendo las fotos de Concepción, están muy lindas. A ver si un día me acerco a sacar fotos por ahí. :-)

Saludos.