Google
 

jueves, 3 de abril de 2008

Ruta Costera 2

La ruta Costera 2, también llamada "Juan Pablo II" o conocida en inglés como "Parkway", es una carretera misionera que bordea las márgenes del río Uruguay a lo largo de unos 180 kilómetros.

La ruta se extiende desde la localidad de Concepción de la Sierra, al sur de la provincia, hasta llegar a los majestuosos Saltos del Moconá, en el departamento de San Pedro.


En el camino se pueden apreciar hermosos atractivos naturales, ya que la ruta recorre las altas serranías y en algunos tramos se forman hermosos balcones frente al imponente Río Uruguay que separa a la provincia de Misiones con el vecino país de Brasil.

Los caminos terrados que vinculan a la ruta costera en medio de la espesa vegetación natural donde habitan animales silvestres, son grandes atractivos para el visitante, sobre todo para el turismo aventura. Por eso mismo, en el año 2002, fue firmado el Decreto Nº 1373/02 que crea una área de protección que tiene como objetivo preservar los atractivos naturales característicos de la zona, desarrollar el turismo ecológico y agropecuario, proteger el paisaje, promover el desarrollo sustentable de la zona y ampliar la continuidad del Corredor Verde (Ley 3.631).

Dentro de la ruta se encuentra la región de la gran reserva de la Biosfera Yabotí, área caracterizada por su microclima.


Otro aspecto relevante de este proyecto vial, es que en el diseño se contempló la construcción de miradores a fin de brindar al turista la comodidad necesaria para disfrutar de los mejores y más hermosos lugares que existen en esa región misionera.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.