Google
 

lunes, 6 de agosto de 2007

El Jardín de los Pájaros

Otro de los atractivos que ofrece la ciudad de Oberá, en el centro de la provincia de Misiones, es el Jardín de los Pájaros. El predio posee a más de 100 especies de aves de toda la región del Nordeste argentino y el lugar es único en su tipo en toda la provincia.


Misiones posee la mayor variedad de aves de todo el país, consecuencia de la gran vegetación que aún posee y de la toma de conciencia de la importancia que reviste la preservación de las especies animales, y en particular las aves.

Una particularidad de este lugar es que muchas aves caminan libremente por el lugar, muchas veces acompañando a los propios turistas en el recorrido.

El Jardín de los Pájaros surgió por un hobbie de Frida Wendlinger, la fundadora del predio. Frida se encargó de criar, curar y cuidar aves desde muy niña, en el fondo de su casa. La cantidad de aves fue aumentando y el jardín de Frida se fue haciendo conocido en la comunidad, quiénes iban a visitar a los pájaros. Cuando la gran cantidad de aves superó la capacidad del jardín de Frida, la municipalidad de Oberá cedió un terreno para trasladar a los pájaros. Desde ese momento, el Jardín de los Pájaros se ha vuelto en un destino obligatorio para quienes visitan esta ciudad misionera.

Para acceder al pedio, se debe seguir la avenida Libertad hasta su intersección con avenida Italia. Desde allí, nos separan solamente 4 cuadras del lugar. El Jardín de los Pájaros se encuentra sobre avenida Italia entre las calles México y Venezuela.

A continuación les dejo un video del lugar:


Fuentes: Municipalidad de Oberá

2 comentarios:

^Zeta^ dijo...

Wow, que suerte de tener eso tan cerca, el próximo pájaro que me encuentre te lo mando para que lo lleves allá, jeje :P

Anónimo dijo...

Asco loco.. me encantaria q todos los encargados de ese lugar esten enjaulados para q se den cuenta q no es forma de vida...