Google
 

martes, 24 de julio de 2007

Oberá: La ciudad de las iglesias

Oberá, ubicada en el centro de la provincia de Misiones y a 100 kilómetros de la ciudad de Posadas, capital de la provincia, es considerada "La ciudad de las iglesias"; ya que en ella existen más de 100 templos religiosos para una población de alrededor de 50 mil habitantes.

En el año 1900, comenzaron a llegar a Misiones gran cantidad de inmigrantes europeos y asiáticos en busca de una vida mejor, traían con ellos su cultura y su religión. Oberá fue uno de los lugares elegidos por estos inmigrantes, donde conviven más de 15 colectividades diferentes, un fenómeno único en el país.

Para la fundación de la ciudad, la primera iglesia que aparecía era la Luterana Sueca, pero con el tiempo la ciudad fue creciendo en población y cantidad de templos. Si bien Oberá no tuvo un templo católico hasta 1934; si tenía patrono desde 1930, ya que dos italianas de Padua habían hecho la promesa de consagrar la ciudad a San Antonio si las ayudaba en su travesía a América, cómo el santo cumplió, ellas hicieron su parte.

Actualmente, existen 33 cultos diferentes, entre católicos, judíos, ortodoxos, protestantes, budistas y musulmanes que conviven bajo una completa tolerancia.

A continuación comparto con ustedes imágenes de algunos de los templos:

La iglesia católica San Antonio, con su éstilo gótico, se ubica en el centro geográfico de Oberá.




La Iglesia Inmaculada Concepción, del rito bizantino ucraniano, con su cúpula de 600 metros cuadrados recubierta con placas de cobre.



La Iglesia Santísima Trinidad, del rito ortodoxo ruso del Patriarcado de Moscú.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por éste buen artículo.
Interesante...
Jorge1 en chat alias Georges42 en Wiki.

loco085 dijo...

gracias a vos por visitar el blog :)

Anónimo dijo...

muy buen articulo y muy interesante la verdad, yo estoy estudiando lic. en turismo y hoteleria en Obera y justo buscaba algo sobre las iglesias

nito dijo...

Muuy bueno,vivo en España y querria saber si realmente es bueno vivir alli en Obera ya que quiero volver al pais,pero me preocupa la inseguridad en obera,es realmente bueno vivir alli?es dificil lo laboral,el gobierno da ayudas para radicarse y crear una pyme?Soy vet y tal vez podria trabajar en barsil pero querria vivir en Arg ,agradecere comentarios de gente de Obera objetiva,Gracias

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo....muy buens las fotos tambien ...

Anónimo dijo...

yo soy de Oberá y es realmente un lugar hermosos para vivir me sirvio mucho la informacion para mi tarea ¡Gracias! ;)

Unknown dijo...

Hermosas imágenes y muy interesante el artículo. Estuve varias veces visitando la ciudad. Mi papá es de Apóstoles, asi que siempre Oberá era una visita infaltable. Hace años que no voy por allá. Hermosa provincia, hermosos paisajes, pero lo más maravilloso es su gente.

Anónimo dijo...

Hola soy catolica, soy de reconquista santa fe y existe una posibilidad de mudarme alli por trabajo tengo una niña de 10 años mi preg seria si alli acostumbran a ir a catesismo y tomar la comunion ya que a ella le tocaria este año y si es asi en que iglesia tendria que dirigirme y que requisito necesitaria presentar. gracias mi correo es sil2777@hotmail.com