Google
 

miércoles, 11 de julio de 2007

Oberá en Cortos II


Después del éxito obtenido el año pasado, comenzó anoche en el cine teatro de Oberá la segunda edición del Festival Internacional de “Oberá en Cortos” en una ceremonia inaugural a la que acudieron autoridades locales y provinciales, además de contar con la presencia del vicerrector de la UNaM, Aldo Montini.

“Este festival va ganando espacio, no sólo en la provincia, sino en la región como un hecho prioritario para la Asociación Regional Cultural Argentina-Paraguay” expresó Jorge Betaglio, subsecretario de turismo de la provincia de Misiones.

“Oberá en Cortos” es un festival Internacional de Cortometrajes en formatos de cine y video de carácter competitivo que se lleva a cabo entre los días 10 y 15 de julio de este año. Las películas serán proyectadas durante seis días en el cine obereño, el ex-secadero Bárbaro, la plaza San Martín y el Parque de las Naciones. Además, diferentes cines móviles recorrerán la provincia llevando los filmes a más de quince municipios, para aquellos que no se puedan acercar a la ciudad de Oberá.

“Éste es un espacio que tenemos que seguir construyendo, que tiene que ver con trabajar con la producción de sentido cultural y por reflejar nuestra identidad” dijo Axel Monsú, uno de los organizadores del evento.

La primera noche contó con la presencia de la Murga del Monte, un grupo de teatro integrado por vecinos de la comunidad y se proyectó “No lejos del Río de la Plata”, una película filmada en la zona centro de Misiones en el año 1991 y que relata la vida de los inmigrantes suecos en su llegada a estas tierras.

El festival es organizado por la Productora de la Tierra, una cooperativa de comunicación y es apoyado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia. Además, se llevan a cabo diferentes talleres en las dos facultades de la ciudad.

Véase también:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me presento mi Nombre es Pablo Altclas, el motivo de este mensaje es el siguiente, a pedido de el Señor Daniel Hadad hacia mi de modificar su perfil, me contacto con usted para llevarlo a cabo.
entiendo todas las discusiones que se estan dando pero el Señor Hadad quiere modificar su información que esta presente.
Dejo mis mail para que se contacten con migo paltclas@gmail.com

Muchas gracias y espero que me ayudes.

pablo

Unknown dijo...

Sería interesante de incluír algún video del acontecimiento. Subo los míos en You tube y uso el enlace que allí dan.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Me enteré del festival pero no pude ir. Hay alguna manera de ver alguno de los cortos?