
Ubicada en la ciudad de Posadas frente a la Plaza 9 de Julio, la Casa de Gobierno de Misiones es la sede del poder ejecutivo de la provincia y desde 2005 es considerada monumento histórico provincial.
Fue construida por el gobernador Rudecindo Roca en 1883, quien la uso como vivienda personal y posteriormente la vendió al Estado Nacional.
Es un edificio con muros compactos a la calle y abiertos hacia adentro, alrededor del patio en donde el uso de columnas corintias en las galerías ayudan a lograr espacios cubiertos y ventilados apropiados para el clima subtropical.

Con el correr del tiempo, el edificio original fue adecuado según las necesidades del poder ejecutivo y se fueron creando y transformando habitaciones e instalaciones. En la actualidad funcionan ahí el Ministerio de Gobierno, la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría Legal y Técnica, el Archivo General y el Centro de Documentación.
La Casa de Gobierno se halla en la intersección de las calles Félix de Azara y San Martín, frente a la plaza 9 de Julio.