Google
 

miércoles, 30 de enero de 2008

Cataratas del Iguazú

Sin lugar a duda el lugar más representativo de la provincia de Misiones son las Cataratas del Iguazú, un conjunto de cascadas de agua formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudal del Río Iguazú.



Las Cataratas se encuentran ubicadas al norte de la provincia, dentro de lo que es el Parque Nacional Iguazú, un predio de 67.000 hectáreas donde se conserva la biodiversidad de la Selva Misionera y los turístas pueden entrar en contacto directo con la fauna y flora autóctona de la región.

Además de recorrer las pasarelas del parque, los visitantes pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. Llegando hasta la gran «Garganta del Diablo», un espectáculo único e indescriptible. Saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 metros de distancia.

La ciudad más cercana al atractivo turístico es Puerto Iguazú, a tan sólo 18 kilómetros. La misma se encuentra equipada con la mejor infraestructura, que permiten al turista disfrutar de la naturaleza con algunas comodidades. Sus 31.515 habitantes lo recibirán con los brazos abiertos y con la mejor predisposición.

Para más información visite:
Fuentes: Wikipedia (GFDL)
Fotos: NIST y Reinhard Jahn, Mannheim (Creative Commons SA-2.0)