La noche de coronación de reinas es una de las más importantes de la Fiesta y entre el público presente se encontraba Ewaldo Rinsfleich, intendente de la ciudad de Oberá y Pablo Tschirsch, vicegobernador de la provincia de Misiones.
Se llevó acabo también, la elección de los principitos y los reyes mayores de la fiesta. La misma fue realizada por sorteo y la suerte decidió que los principitos de este año serían los suizos y los reyes mayores pertenecerían a la colectividad polaca.
Un jurado especial, decidió darle el Miss traje típico a la colectividad portuguesa y las colectividades checa y ucraniana recibieron menciones especiales por las prendas que vistieron sus reinas. Además, todas las participantes votaron y le dieron el premio de Miss Simpatía a Athina Yamile Neyra, la representante de la colectividad árabe.
Paralelamente, el diario El Territorio de la ciudad de Posadas, organizó la elección virtual de la reina del inmigrante, donde 11.162 internautas de países como Andorra, Australia, Belgica, Italia, México, Estados Unidos y Venezuela, por nombrar algunos, emitieron su voto resultando ganadora Denisse Gabriela Seewald, de la colectividad alemana, que obtuvo 2.781 votos, lo que representa un 24,91% del total de los votos. Este año, la elección del público ha coincidido con la del jurado.
Fuentes: Wikinews (CC-BY-2.5)