Google
 

lunes, 6 de agosto de 2007

El Jardín de los Pájaros

Otro de los atractivos que ofrece la ciudad de Oberá, en el centro de la provincia de Misiones, es el Jardín de los Pájaros. El predio posee a más de 100 especies de aves de toda la región del Nordeste argentino y el lugar es único en su tipo en toda la provincia.


Misiones posee la mayor variedad de aves de todo el país, consecuencia de la gran vegetación que aún posee y de la toma de conciencia de la importancia que reviste la preservación de las especies animales, y en particular las aves.

Una particularidad de este lugar es que muchas aves caminan libremente por el lugar, muchas veces acompañando a los propios turistas en el recorrido.

El Jardín de los Pájaros surgió por un hobbie de Frida Wendlinger, la fundadora del predio. Frida se encargó de criar, curar y cuidar aves desde muy niña, en el fondo de su casa. La cantidad de aves fue aumentando y el jardín de Frida se fue haciendo conocido en la comunidad, quiénes iban a visitar a los pájaros. Cuando la gran cantidad de aves superó la capacidad del jardín de Frida, la municipalidad de Oberá cedió un terreno para trasladar a los pájaros. Desde ese momento, el Jardín de los Pájaros se ha vuelto en un destino obligatorio para quienes visitan esta ciudad misionera.

Para acceder al pedio, se debe seguir la avenida Libertad hasta su intersección con avenida Italia. Desde allí, nos separan solamente 4 cuadras del lugar. El Jardín de los Pájaros se encuentra sobre avenida Italia entre las calles México y Venezuela.

A continuación les dejo un video del lugar:


Fuentes: Municipalidad de Oberá

jueves, 2 de agosto de 2007

Puente San Roque González de Santa Cruz

El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz es un viaducto construido sobre el río Paraná, que comunica a las ciudades de Posadas, en la Argentina y Encarnación, en el Paraguay.

El puente que además permite el paso de ferrocarriles tiene una longitud total de 2.550 m y su puente central tiene 579 m.

Fue inaugurado en abril de 1990, por los presidentes de Paraguay, General de Ejército Don Andrés Rodríguez, y de Argentina Doctor Carlos Saúl Menem. Esta obra obtuvo el premio internacional "Puente de Alcántara", entrega llevada a cabo en España, a la obra pública más destacada del período (1989-1990).

Debe su nombre a Roque González de Santa Cruz, un joven mártir paraguayo fundador de varias Reducciones Jesuíticas, proclamado Santo por Juan Pablo II en el año 1988.

Actualmente, es una de las postales obligatorias que ofrece la ciudad de Posadas.

Fuente: Wikipedia