Google
 

viernes, 2 de noviembre de 2007

La Costanera de Posadas

La Costanera Monseñor Kemerer es la avenida que bordea al río Paraná en la ciudad de Posadas, capital de Misiones.

Es una de las zonas más pintorescas de la ciudad, y en ella se realiza la Estudiantina más famosa de toda la provincia de Misiones. La avenida está dividida en tres tramos, que se fueron inaugurando en etapas, la primera de todas fue en 1999.

Hasta el momento la obra se expande por más de 3 km, comenzando en la intersección con la Avenida Roca, y tiene como destino llegar hasta la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz, lo que dejaría un total de 5 kilómetros de extensión.

La avenida fue diseñada con el único propósito de paseo, motivo por el cual la circulación está restringida a una velocidad máxima de 30 km/h y la misma se comunica con el resto de la ciudad con muy pocos accesos (4 hasta ahora).

Los tres accesos separan tres tramos bien diferenciados. El primero -el más extenso- fue pensado como paseo familiar, en él no se encuentran negocios de ningún tipo, bordea el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y tiene las vistas más bellas; abarca desde la avenida Roca hasta el acceso desde la calle Arrechea. El segundo es el pensado para las actividades nocturnas y comedores, funcionando en él varios bares y restaurantes; abarca desde la calle Arrechea hasta la intersección con la avenida Roque Pérez. El último tramo es de aproximadamente 600 m. Un cuarto tramo aún resta construirse y es el que finalizaría la obra, para lo que falta construir aproximadamente 1.000 m hasta el puente internacional sobre el río Paraná.

Fuente: Wikipedia (GFDL)

120 comentarios: