Google
 

lunes, 22 de octubre de 2007

Salto Berrondo

El Salto Berrondo es un complejo turístico ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Oberá, en Misiones. En su interior existe una cascada de agua de 12,5 metros y es de una sola caída. Se lo puede dividir en dos sectores: el superior y el inferior, que se encuentra bajo el salto.

En éste último se mantiene la vegetación natural, observándose ejemplares de guatambú, peteribí o loro, tipa, María preta, canela blanca y negra, anyico, cocú, pitanga guayubira, tacuapí, helechos, cactus y abundantes lianas.

En el sector superior el paisaje natural ha sido totalmente trasformado, hay un bosque implantado de pino ellioti, hay árboles del paraíso, ubeñas, palmeras, nísperos y plantas ornamentales, una importante extensión se encuentra parquisada. Además, en este sector se pueden realizar campamentos y cuenta con servicio de parrilas, quincho, baños y una cantina que atiende durante los meses de verano.

El predio pertenece a la municipalidad local y para acceder se cobra 1 peso por persona y 3 pesos por carpa al día. Se llega a través de la Ruta Provincial 103 que une las localidades de Santa Ana con la de Oberá.


Fuente: Wikipedia (GFDL)

5 comentarios:

Luc dijo...

Yo estuve ahí hace unos años con amigos...
Espectacular la verdad.
Muy buena onda que des a conocer lugares como este.
Abrazo.

ayelen dijo...

Las tarifas para entrar siguen estando a ese precio en la actualidad?

gladis dijo...

hola.soy gladis de corrientes estuve en el berrondo este verano fue terrorifico mi estadia alli es una lastima q un lugar tan bello no este cuidado y este muy mal atendido x los encargados faltando el respeto a los turistas en sus malas contestaciones x las falta de limpieza del predio y sanitarios no contando con los elementos necesarios x ejemplo con agua caliente en las duchas x falta de agua en los sanitarios contar con un solo hinodoro en todo el camping xq los demas estaban rotos o taponados x mugre ni hablar de la higiene de los sanitarios teniendo los caños tapados tampoco contabamos con la atencion de la cantina a partir de las 18 y 30 hras xq los encargados cerraban y se retiraban del lugar era en el horario q los q acampabamos necesitabamos comprar para la merienda de los chicos habiendo muchisimos de estos y para la cena y ni hablar de los precios de las bebidas y los comestibles a cada integrante de las flia q ivan a comprar les cobrava distintos precios x ejemplo la cerveza se llego a pagar 12psos la botella y asi muchas cosas no quiero extenderme mucho mas xq tengo muchisinas quejas y no solo de mi flia esto era en general de los turistas en el camping disculpen x mis quejas pero es para q revean a quienes tienen a cargo xq es un lugar muy bello pero esta muy desprotejido y es una lastima no tener el valor de recomendar espero tener muy pronto una vicion distinta a esta y ni hablar de la falta del retiro de residuos en mal estado y con malos olores teniendo q aguantar eso durante dias llenos de moscas frente a las carpas o en horas de comer espero que esto lo tenga en cuenta las personas de cada areas q corresponda saludos

Anónimo dijo...

Podria ser que me envien a mi correo informacion suficiente para poder comunicarme con los encargados del lugar y averiguar, tarifas y fechas dispnibles para campamentos ? Muchas gracias .
aggus.27@hotmail.com

Anónimo dijo...

q genial lastima q no me ayuda mucho con la tarea! PERO ME SIRVE